Tan inmensos como casas, o pequeños como lagartijas. Feroces carnívoros y herbívoros acorazados. Señores del planeta durante 200 millones de años... No hay duda, sólo hay unas criaturas tan apasionantes, los dinosaurios.
Los dinosaurios tienen algo especial que hacen que todo el mundo quiera saber cosas sobre ellos... Y como cada día se producen nuevos descubrimientos, nunca dejamos de sorprendernos, nunca llegamos a saberlo todo y siempre hay algo más que nos asombra de ellos.
Pero es difícil estudiarlos, hoy ya no quedan dinosaurios y de igual manera hubo un tiempo en que todavía no habían aparecido. Porque los dinosaurios pertenecen a una larga cadena evolutiva, son un eslabón particularmente grande de esa cadena, un eslabón con muchos dientes, largos cuellos y espinas en el lomo, pero aún así nunca hubieran existido si mucho, mucho antes, otros animales no hubieran dado pequeños pasos.
Algunos de esos pasos incluso los dieron criaturas diminutas que ni siquiera eran animales. Otros ni tan siquiera tenían pies con los que dar pasos.
Y créeme, fueron los pasos más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario